Presentacion 2019


Presentacion

La Salud Digital es una realidad en nuestro medio. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Debemos reflexionar si el escenario actual se adecúa a las necesidades actuales y futuras de los usuarios, y cuáles podrían ser las estrategias más adecuadas para afrontar los retos de la sanidad en los próximos años. Por esto, se ha propuesto el siguiente decálogo de retos para el avance de la transformación digital en salud:

1. Organismo independiente de Salud Digital
2. Reorganización de la información
3. El paciente como eje central
4. Atención de las enfermedades crónicas
5. Nuevos sistemas de historia clínica
6. Diagnóstico por la imagen
7. Patología digital
8. Telemedicina
9. Análisis avanzado de datos, Big Data, Inteligencia Artificial
10. Open Data

Este decálogo impacta en tres ámbitos de actuación preferentes: la atención a las personas, la revolución de los datos y la oportunidad del tratamiento de la imagen médica. De todo esto hablaremos en el Congreso de Salud Digital de Donostia que, como cada año, reunirá a profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidad, pacientes y todo aquel interesado en el tema.

La transformación digital es una necesidad, pero también se perfila como una oportunidad. Si todos trabajamos en la misma dirección, podremos podemos avanzar hacia una sanidad basada en valor, eficiente y sostenible. ¿Aceptamos el reto?

El objetivo es compartir, aprender y generar redes de conocimiento, que inspiren nuevos proyectos útiles para la sociedad.